Introducción a la Magia Imprimir

"Si quieres percibir lo invisible, observa lo invisible" -TALMUD-


La Magia se encuentra en las raíces de todas las culturas, desde los orígenes del hombre con sus ritos funerarios, hasta las prácticas más modernas que incorporan conocimientos científicos a su forma de "hacer Magia".

A la hora de operar con la magia, los elementos: tierra, agua, fuego y aire son con frecuencia colocados a la hora de realizar un hechizo, con objeto de añadir sus poderes al conjuro que prepares. En los rituales podemos utilizar varios o todos ellos, para que nos ayuden en nuestro fin.

 

elemento-agua

Agua

Cualquier recipiente con agua nos bastará

elemento-tierra

Tierra

Representada por gemas y minerales

Representación de los cinco elementos en los Rituales

elemento-aire

Aire

Quemando un incienso o hierbas

elemento-espiritu

Espíritu

Un aroma o aceite esencial que flota en el aire

elemento-fuego

Fuego

Representado por las velas. Aportan energía mágica

 

 Un ritual no es sino una ceremonia en la que solicitamos un deseo. Podemos solicitarlo a las fuerzas de la naturaleza, a los astros, a Dios, a los Santos, ... según nuestras creencias, para obtener un mejor resultado. Y durante su realización nos rodeamos de los elementos necesarios, nos concentramos y alzamos nuestra petición.

 

velas-peticion-santos
Un ejemplo de Ritual muy sencillo es la petición a los Santos de los cristianos. En él, solicitamos ayuda a un santo concreto encendiendo una vela, a la vez que realizamos nuestra plegaria. Vemos que el elemento fuego está representado por una vela o velón, y en la plegaria estamos solicitando que nuestro deseo se vea cumplido.

 

Yo personalmente, recomiendo utilizar al menos tres elementos en los rituales:por eso siempre tengo a mano diversos minerales (Tierra), velones (Fuego) e inciensos (Aire). Nos prestarán su ayuda para alcanzar el éxito.

Info: Existen distintos tipos de velas y velones, específicos según lo qué deseemos lograr.

Los inciensos y las hierbas, que siempre han sido utilizados a lo largo de la historia por magos y chamanes, podemos adquirirlos en forma de varillas, conos, o en su estado natural para quemar en forma de sahumerio litúrgico.

Cada mineral tiene sus propiedades específicas y representan en sí mismos una cura o un amuleto particular.

En el Curso Profesional de Magia Blanca encontrarás todos estos temas tratados en profundidad.