Interpretar una tirada de cartas es aprender a leer una historia. La historia de la vida de un consultante cualquiera que realiza una pregunta al Tarot.
Veámoslo con un ejemplo.
Consulta: María, 39 años, le gustaría saber qué tal le va a ir en su trabajo.
Antes que nada, intenta conectar con la energía de María. ¿Es una persona tímida o extrovertida? ¿Activa o pasiva? ¿Insegura? Muchas tarotistas preguntan el signo del zodiaco. Les ofrece una idea de las fuerzas y el carácter del consultante. Con la misma tirada de cartas, los significados pueden cambiar … Depende del asunto que estemos tratando y de las energías que se proyecten. Utiliza tu percepción y sensibilidad.
A María le ha salido la siguiente tirada:
Las leeremos de izquierda a derecha, representando respectivamente el Pasado, el Presente y el Futuro.
Sólo con lo que transmiten las cartas, podemos realizar una lectura. Nos muestran una historia. Del pasado hacía lo que está por venir.
El loco es un caminante que parece buscar la aventura. La Papisa es una mujer espiritual, con un libro en el regazo. Dos seres giran en la Rueda de la Fortuna, una descendiendo y otra ascendiendo.
Pasado: El Loco. María ha estado transitando por su vida, descubriendo lo que por el camino se ha ido encontrando.
Presente: La Papisa. Es necesario una introspección, un análisis profundo de la situación.
Futuro: La Rueda de la Fortuna. En la vida, nuestra fortuna puede ascender o descender. Siempre se abren ante nosotros nuevas oportunidades que debemos aprovechar.
Al finalizar el curso, volveremos a leer esta tirada del Tarot con una interpretación más exhaustiva.
También puedes estar interesado ...
|