Ejemplo Práctico Imprimir

Se trata de una sencilla casa de dos dormitorios. Pamela, la dueña de la casa, está muy preocupada por su hijo de 15 años, que no acaba de rendir lo suficiente en sus estudios. Su habitación hace las veces de dormitorio y lugar de estudio.

El Feng Shui se puede aplicar al plano general de la casa, o bien a una habitación concreta. En el caso de Pamela, como el problema lo tiene su hijo, nos centraremos en su habitación.

ANTES DESPUÉS
estudio feng shui 1 1 estudio feng shui 3 3

Seguiremos los pasos vistos en el curso hasta ahora.

I. Mejorar la Energía de la habitación

Reordenaremos el espacio y los muebles para mejorar la circulación de la energía Chi.

1. Espejos. Quitaremos el espejo que está colocado frente a la cama. Para el estudio es necesario un descanso adecuado y un sueño tranquilo.
2. Esquinas. Añadiremos plantas de energía Chi saludable, que además ocultarán las esquinas más prominentes del mobiliario.
3. Sentirse seguro. Reorganizaremos la posición del escritorio para que la espalda del niño esté resguardada por la pared.
4. Puertas. Cambiaremos de sitio las librerias y armarios para evitar que queden detrás de la puerta obstaculizando su apertura.

II. Equilibrar los Cinco Elementos

Agua. Para añadir este elemento a la estancia, sitúa un poster o un cuadro que represente este elemento. También se puede poner un cuenco con agua. En este último caso, procura cambiarlo diariamente, para que siempre esté limpia.
Fuego. Una luz directa y potente sobre la zona de estudio, facilitará la lectura y evitará el cansancio ocular. Añade algunos cojines rojos en la cama o cualquier objeto decorativo en rojo.
Tierra. Unos cuarzos en el escritorio facilitarán la concentración, además de añadir este elemento en la habitación.
Metal. Si la silla de estudio es metálica ya estará representado este elemento. En caso contrario, algunos objetos metálicos, dorados o plateados, conseguirán este efecto (Por ejemplo, un móvil con las varillas metálicas).
Madera. No es necesario incrementar este elemento con ningún accesorio decorativo, ya que se encuentra profusamente representado por el mobiliario de madera.

III. Herramientas de Feng Shui

Vemos que la ventana es muy pequeña. Para mejorar la circulación del Chi utilizaremos unos cuantos cristales facetados. Colgados al lado de la ventana, nos ayudarán a incrementar la energía Chi de la estancia.

IV. Recomendaciones finales

Aconsejamos a Pamela consensúe todos estos cambios con su hijo, que al fin y al cabo es el que va a utilizar la habitación. Hay que contar con sus propios gustos, ya que si no podríamos empeorar el feng shui, en lugar de mejorarlo. Puede, por ejemplo, elegir el mineral que desea en el escritorio, el color de los cristales facetados, ...

 

ico informacionEn el curso profesional "El Poder del Feng Shui", aprenderás de forma muy fácil y sin complicaciones, a realizar estudios profesionales de Feng Shui para cualquier espacio. ¡Infórmate sin compromiso!