La cruz de Caravaca es un pedazo de la cruz en que fue crucificado Jesucristo (“lignum crucis”), que se conserva en un relicario con forma de cruz de doble brazo horizontal en Caravaca (Murcia, España).
Se cree que procede de Jerusalén y su aparición en Caravaca está rodeada de misterio. Cuenta la leyenda que fueron dos ángeles, los que la depositaron en la capilla de esta localidad española. Por ello es representada con dos ángeles a sus pies protegiendo y transportando la cruz.
Es un símbolo cristiano que representa el mensaje de Jesucristo. Famosa por su poder para obrar milagros, ampliamente documentados en distintos escritos eclesiásticos. Tiene reconocimiento oficial por parte de la Iglesia de numerosos papas, que concedian bulas e indulgencias a los peregrinos que adoren la Santa Cruz de Caravaca.
El nombre oficial por el que se la conoce es el de “Vera Cruz” (cruz verdadera), conociéndose con este nombre específico: la Vera Cruz de Caravaca.
Oración a la Santa Cruz de Caravaca
Se trata de uno de los protectores cristianos más potentes que se conoce, salvando al portador de todo peligro o maleficio y dotándole de la fuerza necesaria para conseguir sus propósitos. Para gozar de su apoyo y protección debe llevarse sobre el pecho, o bien colocarla sobre la fotografía de aquella persona que se quiere guardar.
Las monjas carmelitas regalaron una cruz de Caravaca a Santa Teresa en el siglo XVI. Desde entonces es costumbre regalar una imagen de esta Cruz a aquellas personas que apreciamos y deseamos proteger de todo mal.
¿Quieres adquirir tu propia Cruz de Caravaca?
Tenemos diversos modelos y conjuntos de joyería en plata de ley que puedes adquirir en nuestra tienda.
COLGANTE CRUZ DE CARAVACA
CONJUNTO VERA CRUZ DE CARAVACA
VELÓN ORACIÓN SATA CRUZ DE CARAVACA
TESORO DE ORACIONES A LA SANTA CRUZ DE CARAVACA
Si prefieres encargarla por teléfono llámanos al 902 656 194 (España) De Lunes a Viernes; de 10:00 a 14:00 h
¿Conoces las leyendas y milagros de la Santa Cruz de Caravaca? Descúbrelos en el siguiente documental: