Limpieza con sahumerios |
![]() |
"Existe una puerta por la que puede entrar la buena suerte, pero tú tienes la llave" -PROVERBIO JAPONÉS-
La lenta combustión de los aceite esenciales de la planta e incienso, permiten que las partes activas asciendan, y sean tan sumamente sutiles, que penetren por los poros de la piel y lleguen a los rincones más inaccesibles del cuerpo y las casas. Por eso son indispensables en todo ritual de limpieza.
¿Cómo notar que la energía de un ambiente es negativa? No te encuentras cómodo allí, prefieres estar fuera de la estancia (casa, local, habitación, ...), se generan discusiones sin sentido, las personas que vienen están deseando irse ... En estos casos, siempre es conveniente realizar un ritual de limpieza con sahumerios. El sahumerio nos librará de las malas vibraciones y purificará el ambiente.
El día antes, deberemos realizar una limpieza exahustiva. Hazlo a conciencia y con alegría; purgará toda la energía estancada. Aprovecha para ordenar, y tira todas aquellas cosas que ya no utilices desde hace tiempo. Pueden estar acumulando energía negativa del pasado.
Forma de realizar el Ritual de Limpieza
Recomiendo que el afectado realice una sencilla limpieza personal, antes y/o después de la limpieza de la casa. Necesitaremos una vela morada, lápiz y papel.
1. Encender la vela (como siempre, con una cerilla de madera) 2. Apuntar en el papel las ofensas que nos han hecho. Bajo estas, escribe las que has podido hacer a otras personas y tu ofrenda para intentar enmendarlo. 3. Quemar el papel, a la vez que repetimos tres veces, esbozando una sonrisa: "Que el mal se aleje de mi"
Frente aquellos que practican la magia con rígida solemnidad, yo defiendo la importancia de realizarlos con alegría. Una simple sonrisa, es un gesto que en sí mismo aleja las energías negativas.
|