San Jorge nació en la actual Turquía, creciendo con unos padres cristianos. Ingresó en el ejercito romano, dónde estuvo a las ordenes del emperador Diocleciano. Cuando este ordenó eliminar a todos los cristinos, San Jorge manifestó abiertamente su fe cristiana, lo que hizo que le condenaran a muerte.
Le torturaron de diversas formas, azotándole, colgándole de la piel con garfios, … Pero sus heridas curaban de forma prodigiosa. El emperador ordenó que recibiera una muerte rápida y fue arrastrado por un caballo y decapitado en la plaza de la ciudad.
Cuenta la leyenda, que un dragón guardaba la fuente que abastecía de agua a una población. Para poder suministrarse de agua, los habitantes de la misma debían ofrecerle un sacrificio humano. Cuando la princesa del lugar, ofrecida al dragón, estaba a punto de ser devorada, apareció San Jorge montado en un caballo y consiguió derrotarle. En agradecimiento, los ciudadanos abandonaron su paganismo y abrazarón la fe cristiana.
Peticiones: Para alejar la maldad, contra las envidias, cuando alguien busca perjudicarte y contra las injusticias
Oración:
“Poderoso San Jorge, aparta de mi los malos pensamientos y ayúdame a derrotar a mis enemigos. Haz crecer en mi la confianza en Dios para salir victorioso de los embates de la vida. Libra mi camino de obstáculos para vencer en mi lucha. Amén”
|
En Misterios encontrarás Velón de petición a San Jorge con imagen y oración.
Ver Velón en nuestra Tienda
¿Prefieres encargarlo por teléfono? Llámanos al 902 656 194 (España) De Lunes a Viernes; de 10:00 a 14:00 h
|
|
Lleva siempre contigo su imagen para que te proteja
Descarga su imagen y ponla de fondo de pantalla en tu dispositivo móvil o Smartphone.
Para acceder a la descarga de la estampa digital debes estar suscrito a "Magia Natural".
¡Suscríbete gratis!
|
|