Imprimir esta página
Lunes, 03 Noviembre 2014 00:00

¿Qué es el Reiki?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Pocos saben que cada persona en sí misma es un canal de energía positiva, energía cósmica que puede tomar de su entorno, aprovechar para recuperar su equilibrio y transmitir a otros. El Reiki consiste en canalizar la energía vital cósmica, y utilizarla para armonizar el cuerpo y el espíritu, para alcanzar la sanación propia o de otros.


Muy difundido en Japón, el Reiki ha demostrado su eficacia a la vez que su practicidad como terapia complementaria. Por ello, se ha extendido tanto por todo el mundo.

El origen de esta técnica de sanación es muy remoto. Se cree, que habría tenido su origen primigenio en el Tíbet, la región de la China formada por mesetas desérticas y montañas elevadas como el Himalaya.

Alrededor de 1922 el médico y monje japonés Mikao Usui (1865-1926) tomó contacto con esta práctica, en el transcurso de una experiencia espiritual que llevó a cabo en el monte sagrado Kurama de Kioto (Japón). Y alcanzó el satori, que es el estado máximo de iluminación y despertar interior.

Elaboró la técnica de REIKI como si fuese una filosofía de vida. Y la transmitió a sus seguidores por medio de prácticas espirituales, como la meditación y otros ejercicios basados en la concentración. Se lo considera el fundador del sistema REIKI Usui.

» Infórmate del Curso Maestro Reiki pulsando aquí

Muy difundido en Japón, el Reiki ha demostrado su eficacia a la vez que su practicidad como terapia complementaria. Por ello, se ha extendido tanto por todo el mundo.


Visto 3805 veces
Misterios del Futuro

Lo último de Misterios del Futuro

Artículos relacionados (por etiqueta)