Mucha gente se acerca a la Magia con intenciones de dinero y poder fácil. Pero la codicia es un sentimiento negativo. Como tal, raramente te traerá la felicidad. Y siempre deberás pagar un precio. Hace muchos años que me dí cuenta de ello cuando a un vecino le tocó un buen montante a la lotería. Puedes imaginar su alegría. Se cambió de casa, dejó su trabajo, y compró un coche deportivo a cada uno de sus hijos. Al poco tiempo, uno de ellos se mató en un accidente. ¿No crees que este vecino hubiera dado todo su dinero y algo más porque nunca le hubiese tocado la lotería?
Aunque este caso es un poco extremo, que la Magia no pueda hacer que te toque la lotería, no quiere decir que no puedas mejorar notablemente tu situación económica gracias a ella. La respuesta la podemos encontrar en cómo funciona la Magia.
Ahora está muy de moda el adjetivo "cuántico", y es utilizado por muchos que no entienden su significado real ni sus consecuencias en el Universo físico. Cada individuo tiene escritos miles de caminos (o destinos) posibles. Pero aunque todos están escritos, sólo uno de ellos acabará realizándose. Será aquel que escogamos en cada instante de nuestra vida.
Así, en un determinado momento, casi todo es posible. Pero sólo "casi todo". Puede que en ese instante no haya escrito para nosotros un "que me toque el gordo en la lotería". Pero puede estar escrito el camino "en este negocio ganaré mucho dinero", o "conseguir una pequeña suma en los juegos de azar, que me permitirá ...". El poder de la Magia consiste en despejar esos caminos para que consigas tu objetivo: tener una situación económica desahogada. Y el Universo nos mostrará cómo.
En una perspectiva más global, podemos incluso apreciar a la Humanidad entera como un sólo árbol con muchas ramas. Los alquimistas de la antiguedad buscaban con desesperación la piedra filosofal, aquella que transformaría el plomo en oro. Ahora es posible conseguirlo (con un acelerador de partículas y grandes cantidades de energía). Pero en aquel momento histórico era imposible. No había ningún camino que les pudiese conducir a ello, simplemente porque eran necesarios cientos de años y caminos individuales para llegar a los descubrimientos en Física que tenemos ahora. Sin embargo, sí que algunos de ellos fueron grandes científicos (Paracelso), precursores de la química moderna, tan importante hoy en día para nuestra civilización. Ellos comenzaron a transitar el camino de la Ciencia.
Elisa Roma es colaboradora y autora de numerosos artículos sobre Magia Blanca. También es nuestra profesora en "Los secretos de la Magia Blanca", curso del que es coordinadora y asesora profesional.