Dado que afecta al tejido conectivo, uno de los medios es fortalecer sus fibras para que las células grasas no puendar penetrar aún más en la dermis.
¿Cómo podemos combatirla?
Sin necesidad de recurir a la celulitis, un cambio en nuestro estilo de vida puede ser una de las formas más eficaces para reducirla.
Dieta
Ciertos alimentos fortalecen los tejidos conectivos, la reparación celular y mejoran la circulación. Comer frutas y verduras crudas a lo largo del día. Tienen altos niveles de antioxidantes.
Ejercicio
Saltar sobre una cama elástica. El movimiento del salto ayda a activar el sistema linfático. Como el fluido linfático se mueve a través del cuerpo, ayuda en la eliminación las toxinas y las grasas.
Masaje
Frotar las zonas afectadas con un cepillo de cerdas o una esponja de lufa natural. Ayuda a a estimular las glándulas linfáticas cerca de la superficie de la piel, esimula la circulación y realiza una exfoliación suave.
Baño o ducha
Una ducha o baño de algas y hierbas, para remineralizar la piel y desitoxicar su interior. Además eliminaremos del cuerpo un montón de toxinas. Puedes encontrar en el mercado jabones con extractos naturales de algas y hierbas (laminaria, fucus, aceite de ciprés, ...) que resultan ideales para esta operación.
Y ¿el mejor consejo? Deja de obsesionarte y estresarte por ello. La celulitis es mucho más común de lo que parece; muchas modelos la ocultan bajo retoques fotográficos. Es la forma que tiene la naturaleza de que nuestro cuerpo tenga las reservas necesarias. Y tiene sus ventajas: ¿Sabías, por ejemplo, que las mujeres soportan mejor las temperaturas frias bajo el agua gracias a su mayor tejido adiposo?