Entonces, ¿qué es el karma? Karma esencialmente significa que esto sucedió porque aquello sucedió. En otras palabras, el karma es la ley de causa y efecto. También se puede definir claramente a través de la tercera ley de Newton: "Cada acción tiene una reacción igual o opuesta".
Y el efecto mariposa también es compatible con la idea de Karma; todo lo que ocurre en nuestra vida tiene un efecto dominó a través del tiempo, sin importar cuán pequeño sea. Por tanto, de acuerdo con la ley del karma, cada pensamiento, sentimiento, deseo, elección, acción y reacción que reallizamos, tiene algún tipo de impacto en nuestro futuro.
Literalmente, nuestros pensamientos dan forma a nuestra realidad. Eso significa que el lugar donde te encuentras ahora es directamente resultado de tus pensamientos, sentimientos y decisiones pasadas.
BUEN KARMA Y MAL KARMA
¿Existe realmente algo así como el karma "bueno" y "malo"? Si y no.
Subjetivamente, algunas situaciones en la vida se pueden ver como buenas (es decir, cómodas y agradables) o malas (es decir, incómodas y desagradables). Pero esta es la cuestión: nuestras definiciones de "bueno" y "malo" dependen de quiénes somos, en qué creemos y cómo percibimos la vida. Son muy cambiantes.
Aquí va un ejemplo. Debido a elecciones pasadas, una mujer se divorcia de esposo iracundo y abusivo. Externamente, sus amigos sienten pena por su karma "malo". Pero realmente, esta mujer estará agradecida por su karma, que le dió el coraje y respeto por sí misma necesario par abandonar esa relación. ¿Quién tiene razón y quién está equivocado aquí? ¿Fue el karma de esta mujer "bueno" o "malo"?
Cuando se trata de karma, realmente no existe el karma objetivamente bueno o malo. Subjetivamente, nuestro karma puede tener la apariencia de ser "bueno" o "malo". Pero al final, el karma es karma.
Esto nos da la opción de trabajar con nuestro karma y cambiar nuestro destino, independientemente de cuán "negativo" lo percibamos. Lo que nos lleva al siguiente tema ...
¿PUEDO CAMBIAR MI KARMA?
Sí, puedes cambiar tu karma. El karma a menudo se confunde con la falsa idea de un destino fijo. Por el contrario, el karma tiene más que ver con una acumulación de tendencias que pueden "encerrarnos" en ciertos patrones de vida.
Es fácil encontrarnos limitados por nuestro karma y pensar que la causa está "fuera de nuestro alcance" y fuera de nuestro control. es una forma de evitar nuestra responsabilidad en muchas de las cosas que nos pasan.
El Karma no es una forma de castigarnos, es una ley natural del universo consecuencia de tus propias acciones. Puede que ahora mismo te estes preguntando: "¿Qué pasa con mi pasado? Cometí muchos errores. ¿Puedo cambiar ahora mi Karma?".
Por supuesto que puede. La vida te da infinitas posibilidades de redimirte. ¿Por qué crees que religiones como el cristianismo ponen tanto énfasis en la confesión y el arrepentimiento? Reconocer y sentir remordimiento por lo que has hecho es una poderosa herramienta espiritual. Sin estos dos elementos, no hay esperanza de cambio.
Si quieres comenzar a cambiar tu karma, comienza reconociendo los errores que has cometido y comienza a expiarlos e intentar corregirlos. Es la única forma de cambiar.
"Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos. -Buda-
Y