La medicina Ayurveda, es la única que adecua los tratamientos adaptándolos a cada individuo concreto, con sus peculiaridades y diferencias. Descubrir nuestra constitución específica (Dosha) nos mostrará la impronta para una salud perfecta en nuestra propia vida. Una pieza clave en las terapias védicas, es aprender a distinguir a qué dosha pertenecemos, y así comprender mejor nuestras cualidades individuales y cómo nos relacionamos con el entorno.
En Ayurveda la comida es medicina. Según nuestro dosha, tendremos información vital sobre la comida que hay que favorecer y la que hay que evitar. Si mantenemos equilibrados nuestros doshas, nos encontraremos saludables y felices. Si interrumpimos este equilibrio, puede aparecer la enfermedad.
• Las personas Vata son ligeras y rápidas. Suelen ser muy sensibles y con cierta tendencia a la ansiedad.
• Las personas Pitta son de naturaleza caliente, apasionada. Suelen ser perfeccionistas y competitivos. Personas muy impacientes.
• Las personas Kafa son algo lentas. Pertenecen a este tipo las personas estables y prácticas, por lo que no les suelen gustar los cambios drásticos
Y tú, ¿Eres Vata, Pitta o Kafa? ¿Quieres descubrir a qué tipo perteneces? Realiza el siguiente test para averiguar cómo conseguir el equilibrio de tus doshas ...